24 de Abril del 2014 | Profesorados

Se realizó la conferencia sobre los 450 años del nacimiento de Shakespeare

Las Licenciadas Ana Carolina de Giacomi y María Martha Espíndola ofrecieron ayer una excelente charla para conmemorar los 450 años del nacimiento de William Shakespeare. La misma se denominó "SHAKESPEARE: 450 Años de Teatro y Poesía". Al inicio las disertantes recordaron que justamente el 23 de abril se celebra el Día del Libro, del Derecho de Autor y del Idioma, este último en honor  al escritor Miguel de Cervantes, cuya fecha de fallecimiento es el 23 de abril, así que “nos encontramos para celebrar las lenguas y la comunicación”, fue lo que expresaron.

El Aula Magna se vio colmada en su total capacidad con la presencia de estudiantes secundarios de diferentes escuelas como así también del Instituto Eliot. Además, participaron docentes y alumnos del Profesorado de Inglés y de Lengua y Literatura, ex docentes e invitados especiales.

Las disertantes se explayaron no sólo sobre la vida y obra literaria del autor, sino también sobre el contexto histórico en el que vivió. Analizaron el soneto 73, el soliloquio de Hamlet "to be or not to be" y otros fragmentos de diferentes obras, de quien es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa. Sin dudas, los momentos más emotivos fueron las lecturas -en inglés- de las obras analizadas, ya que se pudo apreciar la riqueza, cadencia y rima con que fueron escritas.

El público presente expresó su beneplácito con un caluroso aplauso al final de la conferencia.