03 de Marzo del 2023 | Comunidad Educativa ISARM

La imagen de San José visitó la sede central del ISARM

La imagen de San José fue recibida por el personal docente y no docente de la institución.

El viernes 3 de marzo a las 9.00 h se recibió la visita de la imagen de San José, patrono de la ciudad de Posadas, en el hall de entrada de la sede central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

En la bienvenida, el Centro de Pastoral Institucional estuvo a cargo de la animación y acompañaron integrantes del personal docente, no docente y estudiantes.

La oración comunitaria de recepción la guió el Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, Coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas, e integrante del Centro de Teología y Filosofía, quien resaltó la figura de San José como patrono de la Iglesia Universal.

Se refirió a la importancia de la alegría, de mantenerla, “esa alegría que viene de Dios…”  Y animó a vivir la caridad, que “es darse, es salir, a veces nos quedamos mirando nuestros propios problemas… Estamos cegados, miramos lo que nos falta, lo que queremos, lo que deseamos... dejamos de ver todo lo bueno que hay en cada paso que damos”.

Citó al Papa Francisco que dijo “vivir los sueños o soñar”. Al respecto reflexionó el P. Jorge: “Cada uno de nosotros tiene sueños, metas para cumplir. Esos sueños, esas metas, ponerlos en el corazón de Dios para que Dios los bendiga, y si es voluntad de Dios que se hagan realidad para nosotros (…) Y los que no se cumplen, darle gracias a Dios por esos sueños que no se cumplieron, pero seguir soñando, seguir proyectando, seguir mirando hacia adelante, a donde queremos llegar… Pero también para ello debemos dar el paso”.