07 de Mayo del 2014 | Rectorado

Colecta voluntaria de sangre en el Instituto Montoya

Personal técnico capacitado del Banco de Sangre Central de Misiones está realizando, en la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, una colecta voluntaria. La misma se enmarca, tal como lo manifestara una de las promotoras de salud, en un trabajo que están realizando en diversas Instituciones del Nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario, de la ciudad de Posadas y de otras localidades de la provincia. En el caso de las Instituciones donde asisten menores de edad lo que se busca es concientizarlos de la importancia de la donación voluntaria de sangre a través de un programa que se denomina “Mi escuela dona sangre” y lo que hacen los estudiantes es invitar a sus padres o a algún familiar mayor de 18 años para que se acerque y done sangre.

En el Montoya han tenido muy buena recepción entre los alumnos y personal de la Casa.

Aquellos que aún no han donado sangre y desean hacerlo podrán acercarse hasta el día de mañana jueves 8 de mayo, de 8:30 a 13 y de 15:30 y a 19, en Consultorio Médico. Hay que presentarse con el DNI y no hace falta estar en ayunas.

Desde el Banco de Sangre Central de la provincia recuerdan que “Donar sangre es un acto responsable y solidario que puedes realizar sin que te lo pidan. Si todos donamos sangre no hará falta pedir donantes.”

Datos útiles:

Puede ser donante toda persona que:

• tenga entre 18 y 65 años;
  • goce de buena salud;
  • pese 50 kilos o más;
  • si fue sometido a alguna cirugía, haya transcurrido un año de la misma.

Donar sangre:

• No duele.
  • No engorda ni adelgaza.
  • No produce infecciones.
  • No debilita.

El Banco de Sangre Central se encuentra en las avenidas Cabred y López Torres de la ciudad de Posadas. Atiende de lunes a viernes de 7 a 19; los sábados de 8 a 12. Otras vías de contacto son, teléfono 0376-4-447102, correo electrónico bancodesangremisiones@gmail.com, redes sociales www.facebook.com/BancoDeSangreMisiones y twitter.com/BSCMnes. Además, están en los Hospitales SAMIC de Eldorado y de Oberá.