23 de Junio del 2023 | Extensión Cultural

Conversatorio sobre el padre Montoya

La Magíster Liliana Rojas narró la biografía del padre jesuita Antonio Ruiz de Montoya.

Con la participación especial de la Magíster Liliana Mirta Rojas, el pasado 15 de junio se llevó a cabo un conversatorio sobre “¿Quién fue Antonio Ruiz de Montoya?”.

Estudiantes, docentes e interesados en la temática se congregaron en el Aula Magna de esta casa de estudios para escuchar a la invitada que estuvo acompañada por el Vicerrector Profesor Javier Zago y la Secretaria de Extensión Cultural Especialista Carla María Turco, que coordinaron el conversatorio.

La Magíster Rojas narró la biografía del padre jesuita Antonio Ruiz de Montoya, se detuvo en detalles que permitieron a los participantes conocer al sacerdote del cual lleva el nombre esta casa de estudios desde su fundación en 1963 por Monseñor Doctor Jorge Kemerer. 

La interacción con el público, su curiosidad por conocer aspectos destacados de la vida del padre Antonio, contribuyó al dinamismo de la modalidad.

Cabe destacar que la Magíster Rojas trajo varios libros de la autoría del padre Montoya a fin de que los presentes puedan conocerlos. Resaltó su obra evangelizadora y su compromiso con los pueblos guaraníes que conformaron las Reducciones Jesuíticas.

Lista de Categorías