30 de Junio del 2023 | Profesorados

Sin contaminación por plásticos

Se realizó la jornada “Hacia un ambiente sustentable”.

Durante el mes de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, el Profesorado de Educación Secundaria en Biología realizó una serie de actividades en torno al lema "sin contaminación por plásticos", organizado y ejecutado por estudiantes y docentes del Campo de Formación en la Práctica Profesional.

Se concretó un concurso de flyers y se grabó un podcast sobre la temática, este último de manera conjunta entre estudiantes de Biología y de Locutor Nacional.

El día 14 de junio, en la sede del campus se realizó la jornada “Hacia un ambiente sustentable”, con la presencia del Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas, Ingeniero Héctor Cardozo, quien brindó una charla sobre la Crisis del plástico y el cambio climático.

Además, bajo la modalidad de taller, estudiantes de la Práctica III y Residencia Pedagógica coordinaron actividades sobre tipos de plásticos, usos y posibilidades de reutilización a través de la elaboración de cartelería con tapitas plásticas y macetas de autoriego.

La propuesta propició la toma de conciencia, compromiso y acciones responsables en relación a un ambiente sustentable.