07 de Septiembre del 2023 | Profesorados

Viaje de estudio realizaron los estudiantes y docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Biología y en Matemática

Entre sus propósitos se apuntó a aproximar a los estudiantes a la realidad de la escuela del Nivel Secundario y su contexto a través del intercambio con directivos, docentes y alumnos.

Desde la unidad curricular Práctica I de los Profesorados de Educación Secundaria en Biología y en Matemática del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, estudiantes y docentes visitaron el prestigioso Instituto Salesiano Agrotécnico Pascual Gentilini, fundado en 1927, que se halla situado en la localidad de San José, Misiones.

La actividad se llevó a cabo el lunes 28 de agosto. Entre sus propósitos se apuntó, por un lado, a aproximar a los estudiantes a la realidad de la escuela del Nivel Secundario y su contexto a través del intercambio con directivos, docentes y alumnos de la institución de modo que logren situarse en la organización y funcionamiento de la misma. Por otro lado, a desarrollar propuestas pedagógicas de intercambio entre las carreras involucradas a fin de fortalecer acciones interdisciplinarias, sustentadas en el trabajo colaborativo y en la integración de redes interinstitucionales.

Acompañaron en la visita los Directores de Formación Inicial Licenciados Sergio Ivan Seniuk y Natalia Carolina Escribano, el Equipo de Coordinación del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática Magíster Fabiana Scherer y la Profesora Sonia Stefan, y docentes de ambas carreras.

Los participantes de la experiencia, agradecen al Instituto Pascual Gentilini en la personas de su Representante Legal el Padre Miguel Bencharski y su Rectora Profesora Graciela Osipluk por abrirles las puertas de la institución y recibirlos tan afectuosamente.