27 de Octubre del 2023 | Anexo Eldorado

El Anexo Eldorado incrementa la oferta de carreras

El área ocupacional del Técnico Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado contempla el ejercicio de la profesión en clubes y gimnasios, centros privados, centros vecinales y otros tipos de organizaciones.

El Rectorado del ISARM informa, que desde el 2024, se suma a las carreras que se dictan en el Anexo Eldorado, la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado. Se la podrá elegir entre los Profesorados de Educación Secundaria en Matemática, en Lengua y Literatura, e Inglés que se desarrollan en dicha sede de la capital del trabajo.

Cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones por la Resolución Nº 1618/16, del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones por la Resolución Nº 307/14, y la aprobación para su implementación en el Anexo Eldorado otorgado por el SPEPM según la Resolución Nº 247/23.

El perfil del egresado, establece que al aprobar las 24 unidades curriculares que abarcan el plan de estudios de dos años de duración, estará en condiciones de:

• Comprometerse con la promoción de hábitos y prácticas que tiendan al mantenimiento de la salud y a la calidad de vida.
  • Actuar con fundamentación científica en la prescripción de trabajos físicos.
  • Evidenciar cualidades de presencia, formación e inteligencia emocional.
  • Actuar como un profesional capacitado para ayudar a combatir el sedentarismo, generar hábitos de actividad física y buena nutrición.
  • Asumir un rol profesional demostrando capacidad para atender las necesidades y objetivos de su cliente, según la individualidad biológica de cada persona.
  • Valorizar el trabajo como medio de dignificación del hombre.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de planes y programas cuando las necesidades físicas del cliente así lo requieran.
  • Discernir y asumir actitudes ético - culturales valiosas para el desarrollo social y para la promoción de la salud.

El área ocupacional del Técnico Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado contempla el ejercicio de la profesión en clubes y gimnasios, centros privados, centros vecinales y otros tipos de organizaciones comunales y barriales, empresas privadas que cuenten con un área de actividad física tales como hoteles, complejos, camping, salas de musculación, sindicatos, obras sociales. También podrá trabajar autónomamente como Personal Trainer.

Para conocer más se puede enviar un correo electrónico a inscripcioneseldorado@isparm.edu.ar, o comunicarse al teléfono fijo 03751–421333, o por mensaje de Whatsapp al 03751–15338141, de lunes a  viernes en el horario de 15.00 a 21.00 h.