21 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Santa Misa en el día de María de Loreto

La comunidad Montoya participó con alegría de la Santa Misa que, en el día de Nuestra Madre María de Loreto, se celebró el 10 de diciembre, en el aula magna del Instituto.

Alumnos, autoridades, docentes, personal administrativo y de maestranza, acudieron a dar gracias y rezar por el 2013 venidero. La liturgia estuvo a cargo del presbítero Hugo Blas López, coordinador del Profesorado en Ciencia Sagrada.

María de Loreto es protectora de nuestra casa de estudios. Además, en 2012,  el obispo Juan Rubén Martínez, decretó “Fiesta Diocesana el día de Nuestra Señora de Loreto Madre del Pueblo de las Misiones”, motivo por el cual se celebraron misas en todas las comunidades.

La imagen de Nuestra Señora de Loreto recorrió las dependencias de la sede central y del campus Monseñor Kemerer, desde el martes 9 y hasta el jueves 11 de octubre.

La Virgen llegó el martes al instituto, escoltada por alumnos y docentes del colegio San Roque González. En el patio, estudiantes y profesores del ISARM, la recibieron con cantos y oraciones.

La presencia de la Virgen, significó una instancia de fortalecimiento espiritual, además de preparación a la peregrinación anual al Centro de Espiritualidad de Loreto.