27 de Mayo del 2014 | Profesorados

80 ingresantes del Profesorado en Educación Física recibieron la “I”

El pasado jueves 22 de mayo, como en los comienzos del profesorado en Educación Física, los alumnos que ingresaron este año, recibieron la insignia “I”.

El acto comenzó cerca de las 19 con la entonación del Himno Nacional argentino y la canción Misionerita. Seguidamente el Presbítero Julio Centurión, asesor espiritual de la Sede Campus, compartió un fragmento de la Carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Tesalónica, con el cual reflexionó luego diciendo “la Palabra de Dios nos tiene que animar a nosotros a seguir trabajando, a seguir progresando. Estas insignias nos hablan de esfuerzo, de trabajo, de dedicación, de poner todo lo que tengo, pero con una motivación que es el amor, primero a Dios, luego a lo que hago, a mis compañeros, al Profesorado en Educación Física y por ello vamos a pedir que Dios bendiga las insignias y a cada uno de ustedes para que todo lo hagan en nombre del amor…”. Seguidamente bendijo las insignias.

Los distintivos son el reconocimiento a los méritos de los alumnos del primer año. “Son signos de identidad y estandartes de honor”, se destacó durante el desarrollo del acto.

La Profesora Licenciada, Sonia Mabel López, fue la encargada de dirigir unas palabras a los presentes. “El sentido de este acontecimiento es darles a ustedes una calurosa bienvenida”, fue lo que comenzó diciendo y agregó “van a recibir la tan esperada ‘I’ que costó un poco lograrla y que la van a llevar hasta el final…”. Luego explicó el significado que tiene los colores del distintivo y detalló a toda la gente con las que, como profesionales, les tocará trabajar: niños, jóvenes y personas mayores. Asimismo, los instó a amar lo que eligieron, a no conformarse con “alcanzar metas a medias” y les recordó que la fuerza la podrán encontrar siempre en Dios que es el Dador de Vida. Finalizó su discurso diciendo “¡Sólo amando podemos dar de cada uno lo mejor que tenemos y nada es imposible si nos proponemos lograrlo!”.

En nombre de todo el alumnado, habló Camila Venialgo, estudiante de la 4ta instancia de la carrera. Se dirigió especialmente a los ingresantes, a quienes les dio la bienvenida destacando todo el esfuerzo que hicieron para poder ser estudiantes del profesorado, a lo que sumó lo que les espera en el futuro que está marcado por hermosos momentos, pero en los que también se requiere compromiso y dedicación. Los invitó a no desalentarse y a contar con los docentes que los acompañarán en todo el cursado.

Seguidamente se retiraron las banderas de ceremonia. Después se hizo entrega de los distintivos a los alumnos de los primeros años A y B. Se los fue llamando por grupos y recibieron de manos de sus padrinos la “I” que los identifica como ingresantes.

Una vez que todos los nóveles estudiantes tuvieron sus insignias se solicitó a los docentes, junto a los coordinadores de la Carrera que subieran para entonar el himno del Profesorado.

Además, los estudiantes de la segunda a cuarta instancia ofrecieron un espectáculo de destrezas físicas a lo que sumaron bailes regionales y de música juvenil.

Alumnos del 3ero y 4to año cerraron el acto con música que sumó más diversión.