27 de Mayo del 2014 | Rectorado

El Valor Social de la Orientación

Del 22 al 24 de mayo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, en Villa María, Córdoba, se realizó el XVII Congreso Argentino de Orientación Vocacional, en el cual se trabajó especialmente el tema: "El Valor Social de la Orientación: desafíos para la equidad en el acceso a la educación y al trabajo". En representación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya estuvo presente el Licenciado Oscar Rodríguez, Director del Servicio Psicopedagógico del ISARM.

Al congreso asistieron una importante cantidad de profesionales de todo el país, como así también expositores de destacada relevancia en temas de Orientación y Educación como Sergio Rascovan y Carina Kaplan.

Según comentó el mismo Licenciado Rodríguez “Se trabajaron varios ejes del campo de la Orientación Vocacional, entre ellos, las acciones que emprenden las instituciones de nivel superior para mejorar la inclusión y trayectorias de los estudiantes que optan por un proyecto académico y laboral desde una carrera profesional”.