16 de Octubre del 2024 | Profesorados

Jornada Interinstitucional con estudiantes de escuelas secundarias

Las dinámicas propuestas incluyeron actividades lúdicas, charlas testimoniales, adoración al Santísimo y una Misa.

A partir de una iniciativa de la Unidad Curricular “La Pastoral y su Didáctica II”, del 3er año del Profesorado en Ciencias Sagradas y con el lema “Joven: Él vive y te quiere vivo”, se llevó a cabo una jornada interinstitucional con estudiantes de tres escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, en la Sede Campus del ISARM.

Se trató de una propuesta creativa e innovadora, que buscó propiciar un momento de encuentro con Dios y entre compañeros, además de que (los jóvenes) fortalezcan  y/o promuevan el trabajo Pastoral en sus respectivas instituciones educativas.

Los estudiantes de los institutos Don Bosco, San Miguel y Verbo Divino participaron con entusiasmo de las dinámicas propuestas, que incluyeron actividades lúdicas, charlas testimoniales, adoración al Santísimo y una Misa.

La jornada comenzó muy temprano, a las 8 de la mañana del pasado jueves 10 de octubre, con el arribo y bienvenida de los jóvenes de las escuelas secundarias, a quienes se les ofreció un desayuno.  Cerca de las 8:30, estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Física movilizaron a los asistentes, con una animada propuesta destinada a “romper el hielo”.

Las actividades que siguieron, quedaron a cargo de los docentes y estudiantes del Profesorado en Ciencias Sagradas, guiados por la Prof. Natalia Benítez y el equipo de coordinación de la carrera, integrado por el Presbítero Jorge Benchaski y la Lic. Claudia Meza.

En tanto, momentos de profunda reflexión se vivieron durante la Adoración al Santísimo y la Misa, celebrada en horas de la tarde, antes de la despedida.

Aunque la iniciativa partió de la Unidad Curricular “La Pastoral y su Didáctica II”, a cargo de la Prof. Natalia Benítez, la jornada involucró a todos los estudiantes de Ciencias Sagradas, quienes animaron y orientaron a los jóvenes, evidenciando un gran compromiso con su formación.

Benítez destacó que otros de los objetivos del proyecto fueron:

- Brindar las herramientas para que (los estudiantes) puedan descubrir su identidad de “ser joven”.

- Guiar el fortalecimiento de los estudiantes en su relación personal con Jesucristo.

- Inspirar a cada estudiante, para que con gran entusiasmo lleven a otros ámbitos juveniles, el gran anuncio de que Dios los ama, los salva y Vive!.

- Motivar a la conformación o participación de los jóvenes en el trabajo Pastoral, en las instituciones a las que pertenecen.

En tanto, la estudiante del Profesorado en Ciencias Sagradas, Vanesa Chelaliche, destacó que se buscó que los asistentes puedan “involucrarse y comenzar a tener protagonismo en sus instituciones.  Y que, al conocerse con otros pares que tienen actividades Pastorales en sus escuelas, puedan hacer un intercambio de información y vivencias”.