17 de Octubre del 2024 | Profesorados

Estudiantes y docentes de Geografía visitaron Ituzaingó y los Esteros del Iberá

La observación directa durante el viaje de estudio permitió aplicar conceptos en tiempo real.

Estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, llevaron a cabo un viaje de estudio a la provincia de Corrientes los días 3 y 4 de octubre pasados.

La delegación visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en la localidad de Ituzaingó, para luego aventurarse hacia los Esteros del Iberá, el humedal más importante de la República Argentina, centro de biodiversidad.

El ingreso a los esteros se realizó a través del Portal Carambola.  El grupo se alojó en la pintoresca localidad de Concepción del Yaguareté Corá, lugar de nacimiento del legendario personaje histórico Pedro Ríos, más conocido como “el Tambor de Tacuarí”.

La estadía fue aprovechada para conocer varios sitios de interés, como el Museo Histórico “Manuel Belgrano”, el Centro de Interpretación del Parque Iberá y el Museo de La Pilarcita.

La observación directa durante el viaje de estudio permitió aplicar conceptos geográficos en tiempo real, fusionando la teoría y la praxis geográfica in situ, destacó el coordinador del Profesorado en Geografía, el Doctor Sergio Páez.