16 de Junio del 2014 | Rectorado

“Misiones, La república utópica de los jesuitas” de Rubén Emilio García

El Rectorado y el Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” de esta Casa de Estudios Superiores invitan a la sociedad misionera a participar de la presentación del libro “Misiones, La república utópica de los jesuitas” de Rubén Emilio García.

El acto tendrá lugar el miércoles 18 de junio, a las 18.00 en el Aula Magna de la Sede Central esta institución.

Su contenido aborda en forma novelada un relato sobre la llegada de los jesuitas a esta región, y la influencia que han dejado con su accionar.

CV abreviado de Rubén Emilio García

Es médico veterinario. Fue docente en el Profesorado en Biología, en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Se desempeñó como Director Técnico del Centro de Producción animal de Candelaria. MAA Misiones, Jefe del Dpto. de Zoonosis de la Municipalidad de Posadas, Director de Sanidad Animal (SA) Misiones, Director General de Ganadería Misiones, Presidente Comisión Provincial de Sanidad Animal "COPROSA", Representante de la Mesopotamia ante la CONASA. Comisión Nacional de SA, Miembro Ejecutivo de la CONASA, Vicepresidente del SENASA.

Escribió notas y artículos en diarios y revistas tales como: Revista del Cebú, Suplemento agropecuario diario La Nación de Bs. As. Pregón Agropecuario, El Territorio de Posadas, Primera Edición, Red-Vet de España, la Web veterinaria de mayor circulación de habla hispana, El Libertador en Línea y Agromeat entre otros.

Publicó varios libros a saber: La Aftosa en el SENASA y el Virus en la Secretaría de Agricultura, Leishmaniasis en Posadas. Oscurantismo y desidia en tiempos sin hidrofobia, Nuestros Años de Sueños y Utopías, Mártires del desatino, y recientemente “Misiones, La república utópica de los Jesuitas”.