19 de Junio del 2014 | Profesorados

Inició el 4º Ciclo de Cine-debate en el Montoya

Las jornadas de cine-debate se desarrollan, de manera consecutiva, hace 4 años. El tema central que guía las mismas es “La interdiscursividad: la Literatura y su relación con el discurso del cine”. En la oportunidad, la convocatoria fue el día lunes 16 de junio, a las 16:30 hs., en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

Participaron alumnos y profesores de los Profesorados de Lengua y Literatura y Filosofía. Como así también de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Jacqueline Márquez y el marco filosófico lo dio el docente, Licenciado Javier Zago. Las alumnas de letras coordinaron los talleres.

La elección de las obras de este año constituye un homenaje al centenario del nacimiento de Julio Cortázar: 26 agosto 1914. De esta manera la carrera de Letras del ISARM se suma al llamado: “Año Cortázar”.

Los Objetivos Generales de la realización de esta Jornada fueron:

1. Promover un espacio de reflexión y análisis acerca de la trasposición de la literatura en el cine.
  2. Propiciar ámbitos de intercambio de opiniones hacia el interior de la carrera de Letras y con otras carreras del ISARM.
  3. Propiciar la formación de valores a través de la producción artística.
  4. Ampliar el lenguaje reflexivo y la profundización de la mirada sobre el hecho cinematográfico en relación con la Literatura y el lenguaje multimedial.
  5. Desarrollar la práctica interdiscursiva, entendida esta como una habilidad en proceso de formación en los alumnos.

El encuentro concluyó con una puesta en común. El segundo encuentro, se estableció  para el martes 26 de agosto de 16 a 18 hs., en el mismo lugar, donde se realizará un panel con la presentación de las producciones escritas u orales de los alumnos.