16 de Mayo del 2014 | Servicios

En el Montoya se desarrolló la VII Edición de las Jornadas de Estrategias de Aprendizaje

Los profesionales que integran el Servicio Psicopedagógico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizaron y coordinaron, el día miércoles 14 de mayo, la VII Edición de las Jornadas de Estrategias de Aprendizaje. Fue el primer encuentro de dos que se realizan cada año, uno en cada cuatrimestre, y participan todos los estudiantes de primer año de las carreras, en los turnos en los que cursan habitualmente.

En la oportunidad, una parte del trabajo se realizó en el Salón Auditórium de esta Casa y luego en las aulas, donde se desarrollaron exposiciones, charlas y debates grupales. Los organizadores explicaron que “éste último miércoles se registró un alto porcentaje de asistencia y las devoluciones en el plenario general se caracterizaron por la alta valoración que hicieron los estudiantes de primer año acerca de la propuesta, alentando a continuar con espacios similares, porque sienten que los ayuda en muchos aspectos de su cursado, en la etapa inicial”.

Las Jornadas de Estrategias de Aprendizaje se llevan a cabo todos los años. El objetivo es facilitar un espacio de intercambio entre estudiantes ingresantes y avanzados para así compartir experiencias acerca de las características y desafíos propios del Nivel Superior y de cada Carrera en particular, apuntando a la prevención de la deserción que se produce, sobre todo en el primer año del Nivel Superior en todo el país.

Según se informó desde el Servicio Psicopedagógico, las jornadas tendrán continuidad en el segundo cuatrimestre, probablemente en el mes de octubre, en cuya oportunidad se trabajará en conjunto sobre estrategias para afrontar exámenes.