11 de Julio del 2014 | Rectorado
El Doctor Roberto Rosler dictó una conferencia en el Auditórium del Montoya
La Asociación de Profesores de Inglés Misiones (APIM) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) organizaron el sábado 5 de julio, en el Auditórium del ISARM, una conferencia sobre “Bases de la Neuroeducación y Principios Neurocognitivos para la Enseñanza de Nativos Digitales”. Estuvo dirigida a docentes de todos los niveles educativos y el disertante fue el doctor Roberto Rosler, médico neurocirujano y profesor en varias facultades de medicina.
La conferencia se realizó en el marco de las “VI Jornadas de Actualización Pedagógico-Metodológicas para Profesores de Inglés”, y fue retransmitida en simultáneo a la Sede del Instituto en Eldorado.
En la primera parte de la charla el especialista diferenció al varón y la mujer, la personalidad de cada uno, cómo ello influye en la vida social de los seres humanos y llega a las aulas, ya que “no es lo mismo enseñar a un varón que a una mujer”. En este sentido brindó detalles de sobre las hormonas y funciones en el cerebro de cada género.
Manifestó también que “Los seres humanos estamos gobernados por nuestras emociones…” y en la actualidad “la subjetividad es modelada por el consumismo.”
Sobre los alumnos dijo que los “nativos digitales buscan imágenes”, para ellos son muy importantes y por eso se debe utilizarlas en las clases. Explicó que “si se utiliza un Power Point hay que hacerlo con imágenes y no sólo letras”. Brindó consejos básicos para el diseño adecuado de presentaciones en Power Point para utilizarlas en el aula. Sostuvo que “con los nativos digitales hay que animarse a trabajar con metáforas en las clases”.
Se refirió también al encuentro de generaciones que se da en todos los sistemas educativos, y cómo deberían adecuarse una con la otra, “sin quedarnos en que todo pasado fue mejor”.
La charla fue muy amena, porque si bien utilizó términos propios de la medicina, que pudieron ser complejos para los que no trabajan en este espacio, los fue intercalando con anécdotas de su ser padre, esposo y docente, como así también con metáforas.