08 de Agosto del 2014 | Rectorado

El Instituto Montoya también sumó su colaboración para los inundados de la provincia

A fines del mes de junio nuestros comprovincianos, sobre todo del Alto Uruguay, se vieron perjudicados por la suba del río, lo que significó para muchos de ellos que perdieran todas sus pertenencias. La provincia entera se movilizó para acercar ayuda. En el Montoya a las alumnas Delma Tarnoski y María Eugenia Cruellas, del Profesorado en Psicología, y Alejandra Farías, del Profesorado en Ciencia Política, les surgió la idea de pedir colaboración a la comunidad educativa para que trajeran donaciones, que se llevarían hasta la localidad de El Soberbio.

Durante una semana alumnos, docentes y personal en general juntaron alimentos, bebidas, pañales, ropa, colchones, entre otras cosas, y las llevaron a las distintas preceptorías. El viernes 4 de julio, con un camión de la Prefectura, se retiraron del Instituto las donaciones y se llevaron hasta la Escuela Especial Nº21 de El Soberbio, donde se encontraban algunos de los damnificados que recibieron los elementos y otros tantos fueron enviados a los demás afectados que habían vuelto a sus hogares.

El Comité de Crisis por las inundaciones de El Soberbio, al igual que las personas que recibieron la ayuda, enviaron, por nota y mensajes de texto, sus agradecimientos a todos los que colaboraron, en especial a los integrantes del Montoya que se sumaron a esta campaña solidaria.