25 de Agosto del 2014 | Rectorado

Se realizarán Charlas de Orientación Vocacional

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a los alumnos del último año del nivel medio y público en general, a participar de las Charlas de Orientación Vocacional que se realizarán en el Aula Magna de esta Casa de Estudios. Las fechas de realización serán: miércoles 3 de septiembre, viernes 3 de octubre y viernes 31 de octubre. Cada día tendrá dos turnos, de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs. Los interesados podrán asistir por la mañana o por la tarde.

Estas charlas están organizadas por la Secretaria de Promociones e Inscripciones y el Servicio Psicopedagógico del Montoya. La entrada es libre y gratuita. Por una cuestión de espacios, a las instituciones educativas, se les solicita confirmar la presencia al teléfono 0376 – 4440055 interno 253 - 254, o al correo electrónico inscripciones@isparm.edu.ar.

Entre los objetivos de las charlas se pretende acompañar a los jóvenes en su decisión de elegir una carrera terciaria y/o universitaria, responder sus inquietudes en relación a cómo elegir una carrera; generar un espacio de intercambio de experiencias, ideas, creencias, posiciones e inquietudes para adultos que estén en situación de acompañar decisiones vocacionales de jóvenes familiares; como así también promover la reflexión sobre las actitudes de acompañamiento de las decisiones vocacionales que facilitan y obstaculizan tales elecciones, a los fines de colaborar con procesos más saludables tanto para los jóvenes como para las familias.

Las primeras charlas se realizaron en el año 2012 y surgieron para brindar una respuesta como servicio a la comunidad.