10 de Septiembre del 2014 | Rectorado

La Virgen de Loreto visitará nuestra Casa de Estudios

En el marco de preparación a la peregrinación anual al Centro de Espiritualidad de la Diócesis de Posadas, la imagen de Nuestra Señora de Loreto llegará, el martes 16 de septiembre, a la Sede Centro del ISARM.

Esta presencia de María en nuestra Comunidad Educativa es para ayudarnos a disponer los corazones y así prepararnos para vivir la peregrinación que se realizará en el mes de noviembre. Este año el lema convocante es “Con María, en familia, vamos a Loreto”.

Todos estamos invitados a participar de las celebraciones. Juntos podremos vivir una verdadera fiesta de la fe.

Programa de actividades:

Martes 16 de Septiembre

10.00 hs. Acto Mariano de recibimiento a la Santísima Virgen en el patio del Instituto. Se invita a los estudiantes, docentes y personal de la Institución a salir al patio para recibirla.

Finalizado el acto, en procesión, se la traslada al Hall de entrada.

18.00 hs. Oración del Ángelus, presentación de intenciones y la oración colecta del día.

Miércoles 17 de septiembre

10.45 hs. Oración del Ángelus con los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico.

17.00 hs. Se traslada a Nuestra Señora de Loreto a la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, será recibida por estudiantes de los Profesorados en Química y en Biología y llevada al Hall central.

Luego oración Mariana con presentación de intenciones.

Jueves 18 de septiembre

9.00 hs. Santa Misa en el Campus “Monseñor Kemerer”, presidida por el Pbro. Julio Centurión con participación del Profesorado de Educación Física.

17.30 hs. La Dirección de Formación Inicial, a cargo de las Carreras del Campus, y estudiantes trasladan la Imagen de Nuestra Señora de Loreto a la Sede Central para la Santa Misa de los Jóvenes. La misma será presidida por el Monseñor Juan Rubén Martínez, a las 18.30 hs en el Auditórium.

Luego de la Santa Misa se la traslada nuevamente al Hall de entrada del Instituto.

Viernes 19 de septiembre

10.15 hs. Oración Mariana con estudiantes del  profesorado en Educación Inicial.

17.00 hs. Se traslada la imagen de la Santísima Virgen al Campus “Monseñor Kemerer” para acompañar a los que participan de  la Tercera Jornada “Sumate al Camino”.

Sábado 20 de septiembre

La Santísima Virgen permanece acompañando la jornada en el Campus. Finalizada la misma se la traslada al Oratorio del ISARM.

Lunes 22 de septiembre

8.30 hs. Se reza el Santo Rosario en el Oratorio y luego se la traslada al Hall de entrada.

16.30 hs. Oración de despedida y procesión hacia el Instituto Madre de la Misericordia.