02 de Octubre del 2014 | Rectorado

Entregaron el Premio Samuel Fuxman edición 2014

El pasado 17 de septiembre, en el Aula Magna, tuvo lugar la edición 2014 de la Entrega del Premio Samuel Fuxman. Este galardón, que consiste en una ayuda económica, se otorga por pedido de quien fuera amigo de Monseñor Kemerer, Don Samuel Fuxman, –ya fallecido- a través de su esposa e hijos que generosamente cumplen su deseo desde el año 2001. El Rotary Club Posadas –entidad a la que perteneció Don Fuxman- participa de esta celebración todos los años y son ellos quienes efectúan la entrega de la beca.

En esta oportunidad la ceremonia tuvo momentos especialmente emocionantes ya que la familia Fuxman, en especial Elvira, la esposa de Don Samuel, participó desde Israel, en directo, gracias a la tecnología.

Al acto asistieron autoridades del ISARM, el hijo de Don Samuel, Ricardo Fuxman, el Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club Carlos Álvarez Romea, el Presidente del Rotary Club Posadas Licenciado Mariano Pianovi, otros miembros del Rotary Club Posadas, representantes del Círculo de Suboficiales del Ejército, y amigos de la familia Fuxman. También los estudiantes premiados, sus familiares, compañeros,  docentes y coordinadoras de los Profesorados en Lengua y Literatura y en Historia.

En el acto hablaron Ricardo Fuxman, el presidente del Rotary Club, Licenciado Mariano Pianovi, la Rectora del Instituto, Magíster María Eva Lescano de Borkoski. Asimismo, desde Israel la señora Elvira Fuxman compartió una emotiva reflexión. Por su parte, los estudiantes merecedores de la beca, Hugo Emmanuel Farías del Profesorado en Lengua y Literatura y César Daniel Batista del Profesorado en Historia, durante su alocución destacaron la importancia que tiene para ellos la ayuda económica que reciben ya que, no les ha sido nada fácil cursar las carreras elegidas y esto les permitirá poder continuar con los estudios. Asimismo, manifestaron su profundo agradecimiento por el premio.

Para cerrar, la primera parte del acto, actuó el Coro del ISARM, “Padre Antonio Sepp”, dirigido por los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira.

Seguidamente los presentes se trasladaron hasta el segundo piso del edificio de esta Casa de Estudios, para el descubrimiento de la placa con el nombre de Samuel Fuxman que llevará a partir de ahora el Aula Especial 206,  en reconocimiento y para homenajear a quien ha sido un importante benefactor durante todos estos años. La Rectora del ISARM, el señor Ricardo Fuxman y el Presidente del Rotary Club Posadas descubrieron la placa.