03 de Octubre del 2014 | Profesorados

Presentaron libro sobre la medicina en Misiones

El día 25 de septiembre se realizó, en la sede de OSDE de nuestra ciudad, la presentación del libro “La Profesión Médica en Misiones - Historia del Colegio de Médicos”, de la Licenciada en Historia, docente e investigadora de nuestra Casa de Estudios, Karina Dohmann. El acto contó con la presencia del Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Doctor Oscar Herrera Ahuad; del Presidente del Colegio Médico de la Provincia de Misiones, Doctor Luis Daniel Flores y un nutrido público, colegas de la autora, miembros de la Junta de Estudios Históricos y médicos reconocidos de nuestro medio.

La obra comprende la historia del Colegio de Médicos que nace en el contexto de la organización de las instituciones provinciales en 1958. Abarca el desarrollo de esta actividad profesional en el complejo y cambiante panorama social de Misiones. A través de amenas entrevistas, se proporciona un material de interés con relación al avance de la medicina en los últimos 50 años.