01 de Septiembre del 2014 | Investigación

Presentaron una compilación realizada por Rodolfo Nicolás Capaccio y Rosita Escalada Salvo

El pasado martes 26 de agosto, en el Aula Magna del ISARM, tuvo lugar la presentación del libro "La Mirada de los Viajeros" - Testimonios de Viajes a Misiones desde la Conquista hasta Mediados del Siglo XX.

Los compiladores de estos testimonios son Rosita Escalada Salvo y Rodolfo Nicolás Capaccio. La jornada comenzó con la lectura de los antecedentes de ambos. Luego, la Profesora Escalada Salvo agradeció a todos quienes hicieron posible la concreción de este libro de la Editorial Universitaria, como así también la presentación en esta Casa de Estudios. Seguidamente, el Licenciado Capaccio se abocó a  describir algunos de los testimonios incluidos en este interesante trabajo. Entre ellos se puede mencionar a los de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, Antonio Ruiz de Montoya, Martín de Moussy, Leopoldo Lugones, y el de otros tantos que suman treinta y cinco escritos en total. 

También durante el acto la Profesora Escalada Salvo leyó algunos fragmentos de los relatos de increíbles viajes que -a diferencia de los actuales- carecían de todo confort.

Los estudiantes y docentes de los Profesorados de Letras y de Historia, como así también directivos e invitados especiales, siguieron con atención ambas alocuciones.

Para finalizar, dos alumnos fueron los encargados de entregar un presente a cada escritor.

Lista de Categorías