22 de Octubre del 2014 | Rectorado

La imagen de Nuestra Señora de Loreto visitó el ISARM

Desde el martes 16 de septiembre y hasta el lunes 22, Nuestra Señora de Loreto estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El martes, a las 10 hs.,  fue recibida en la Sede Central por las autoridades, docentes, personal administrativo y la comunidad educativa en general. El encargado de realizar la Celebración de bienvenida fue el Presbítero Julio Centurión. Por la tarde, a las 18, se realizó la Oración del Ángelus, presentación de intenciones y la oración colecta del día, en el Hall de entrada de esta Casa de Estudios.

El miércoles  a las 11 los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico realizaron la  Oración del Ángelus. A las 17 Nuestra Señora de Loreto fue trasladada a la Sede Campus “Monseñor Kemerer” y recibida por estudiantes de los Profesorados en Química y en Biología, quienes realizaron una oración Mariana con presentación de intenciones.

El jueves 18, en la misma Sede Campus, se realizó la celebración de la Santa Misa, presidida por el padre Julio Centurión con participación del Profesorado de Educación Física. Nuestra Señora de Loreto permaneció en la entrada del edificio hasta el jueves por la tarde en que fue nuevamente fue trasladada hacia la Sede Central, para la Santa Misa de los Jóvenes, que fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, en el Auditórium.

El viernes por la mañana las estudiantes del  profesorado en Educación Inicial realizaron la oración Mariana. Y por la tarde se trasladó la imagen de María de Loreto nuevamente al Campus para acompañar a los que participaron de  la Tercera Jornada “Sumate al Camino”. Así el sábado 20 la Santísima Virgen permaneció acompañando a los jóvenes. Finalizada la misma se la trasladó al Oratorio del ISARM.

El lunes 22 de septiembre, último día de la visita, por la mañana se rezó el Santo Rosario en el Oratorio y luego se la trasladó al Hall de entrada, donde por la tarde se realizó la oración de despedida y se la llevó, en procesión, hacia el Instituto Madre de la Misericordia.