17 de Noviembre del 2014 | Rectorado

Autoridades del Instituto Montoya se reunieron con representantes de ANSES

El martes 4 de noviembre la Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski; el Secretario Académico Profesor Marcelo Salvador Emilio Cimino; la Directora de Estadística Licenciada Verónica Colman y los responsables del equipo de programadores de la Red Informática Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya Licenciados Marcelo Wawrysiuk y el Analista de Sistemas Guillermo Fékete se reunieron con María Rosa Vivaldo, Responsable Nacional del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y Rolando Roa Coordinador de Relaciones Institucionales del NEA, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Acompañó el encuentro el Licenciado Luis Bogado, Secretario de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Posadas y Presidente de AIPEM (Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones).

En la reunión, autoridades de ANSES se comprometieron a incorporar como beneficiarios del plan PROGRESAR a los estudiantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Este sería el primer establecimiento de Nivel Superior, no universitario, de gestión privada en incorporarse al programa.

Durante el encuentro se dialogó sobre el perfil de los estudiantes de esta Casa, su realidad socioeconómica, lo que son los “Alumnos cuota cero” y el Sistema de ayuda solidaria a través de la entrega mensual de bolsas con alimentos. Las autoridades de ANSES asesoraron al equipo técnico acerca del modo de agilizar los trámites que acrediten certificados y datos requeridos al alumno a fin de cumplir con los requisitos para acceder al beneficio.

A la fecha 527 trámites fueron realizados por alumnos del Montoya y continúan las presentaciones.