28 de Noviembre del 2014 | Rectorado

Técnico Superior en Actividades Físicas, una carrera para una mejor calidad de vida

El cuidado de la salud en la actualidad propende alcanzar una óptima calidad de vida, para lo cual se requiere muchas veces cambiar de hábitos que demandan la asistencia de un profesional para lograrlo. Las actividades físicas son un pilar, que contribuye a mantener condiciones corporales adecuadas para una buena salud, o bien a mejorarlas cuando se han deteriorado.

En este contexto, surge la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, una nueva carrera que el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) abre a la comunidad, en pos de contribuir a promover hábitos y prácticas que ayuden al mantenimiento de la salud, combatiendo el sedentarismo y prescribiendo trabajos físicos con fundamentación científica.

Durante dos años el estudiante aprenderá conocimientos, técnicas y herramientas de Evaluación, Anatomía Aplicada, Fisiología del Entrenamiento y Biomecánica, que permitirán resolver de manera organizada, planificada y sistemática los requerimientos de las personas interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la práctica de actividad física. Alcanzará una  formación  teórica y práctica aplicable a la diversidad de situaciones.

Integrará la Ética profesional, los conocimientos disciplinares para la realización de actividad física y la Práctica profesional. E incorporará valores y actitudes tanto éticas como culturales relevantes para nuestra sociedad, transformándose en un agente multiplicador del cuidado de la salud.

El Técnico Superior en Actividades Físicas posibilitará profesionalizar el servicio que se ofrece en gimnasios, clubes y otras instituciones que cuentan con un espacio acondicionado para su desarrollo. Será capaz de de atender las necesidades y objetivos de cada persona, según su individualidad biológica. Como así también discernir y asumir actitudes ético-culturales valiosas para el desarrollo social y para la promoción de la salud.

Para mayor información ingresar a http://www.isparm.edu.ar/tecnicas.php?tecid=19 Sus requisitos de inscripción se hallan disponibles en http://www.isparm.edu.ar/ingreso.php?pageid=requisitos