12 de Diciembre del 2014 | Profesorados

Profesor del Montoya participó en el Congreso Internacional-Nacional de Geografía

La  Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA)  junto a la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, realizó en la ciudad de San Juan, del 24 al 27 de octubre, el 29º Congreso Internacional de Geografía y la 75ª Semana de Geografía. El tema convocante fue "Recursos naturales y modelos productivos. Estrategias territoriales para el desarrollo regional". Hubieron muchas y varias ponencias presentadas durante el evento. El Licenciado Sergio Páez, Profesor de la carrera de Geografía de nuestro Instituto, disertó  sobre “Los intercambios institucionales como práctica innovadora de la Educación Geográfica en el nivel superior”.
En el encuentro se llevó a cabo un trabajo de campo de jornada completa con evaluación. La misma recorrió el Valle de Pedernal y las localidades de Los Berros y Media Agua en el departamento Sarmiento, para observar los aspectos relevantes del Gran San Juan y Valle del Tulum e identificar modelos productivos de desarrollo regional.

Al  mencionado Congreso asistieron más de 270 participantes de diferentes puntos del país como así también de México, Chile, Brasil y Paraguay.

El próximo año la sede del Congreso Internacional- Nacional de Geografía y la 76º Semana de Geografía será la ciudad de Salta.