20 de Diciembre del 2014 | Rectorado

Con una Misa en acción de gracias y una cena se despidió el 2014

El pasado viernes 19 el Instituto Montoya culminó su labor de 2014 con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias por el año transcurrido. Fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y lo acompañó el diácono Profesor Luis Lautharte, Secretario del Profesorado en Ciencias Sagradas.

En su homilía Monseñor  destacó que estos momentos de fin de año nos sirven para evaluar “y ver cómo fuimos viviendo. Muchas cosas en nuestro corazón seguramente son para agradecer, para pedir y para evaluar…Y en medio de todos estos días tan intensos tenemos que ver cómo nos preparamos para vivir la Navidad, porque cuando llegue la Navidad debemos tener en el centro de nuestro corazón lo importante que es Jesús…”. En esta línea el Obispo Juan remarcó que Él debe ser el centro, porque es quien representa todo el Amor de Dios, “porque creemos en un Dios que es Alguien, no en algo, creemos en un Dios que tanto amó al mundo que, no solamente nos creó, sino que se Encarnó y dice el Evangelio de Juan, que vamos a leer dentro de poco, ‘y la Palabra se hizo carne’, porque la Biblia no es la palabra propiamente dicha, es la palabra escrita, el que es La Palabra es Cristo…Y se hizo carne para contarnos para qué estamos, para revelarse, para decir que nuestra vida está cargada de sentido…”.

Invitó también a detenerse en la sencillez del pesebre, porque es allí donde Dios se manifestó a la humanidad y desde allí también nosotros debemos aprender a vivir, “no en la grandilocuencia, en la omnipotencia de nuestras actitudes, sino en la pequeñez, porque es allí donde podremos entender la grandeza y la sabiduría de Dios. Cuando nosotros nos hacemos pequeños es ahí donde entendemos qué es este Reino que nosotros queremos vivir y que estamos llamados también a anunciarlo… Esta es la clave que debemos entender para llevar adelante nuestras labores, como las de esta institución educativa, el Montoya, debemos entender que la grandeza viene de la pequeñez…”.

Luego de la celebración religiosa se compartió una amena cena de camaradería, con sorteos, música y el baile que generó un auténtico clima festivo.

Al inicio la Rectora, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, se dirigió a los presentes con reflexiones acerca de los diferentes desafíos superados durante el desarrollo del año. Agradeció el esfuerzo y dedicación que cada integrante de esta Casa de Estudios brinda para hacer posible la valiosa labor institucional. Destacó la creación de la nueva carrera que se abrirá en el 2015, la  Tecnicatura Superior en Actividades Físicas, que demandó el importante trabajo de un dedicado equipo que se conformó para tal fin. La Rectora denotó el crecimiento logrado en las actividades realizadas por la Pastoral Juvenil a cargo de la Licenciada Vilma Durán. También resaltó la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, que se llevó a cabo en las sedes Posadas y Eldorado, el cual contó con la participación de la mayoría de los docentes y alumnos de los últimos cursos. Las 23º Jornadas Nacionales de Formación Docente del CONSUDEC y otras numerosas actividades que tuvieron lugar el presente año.

Luego, el Presbítero Julio Centurión, Asesor Espiritual de la Sede Campus bendijo los alimentos, y dio comienzo a la exquisita cena servida.

Como en años anteriores participaron del encuentro, docentes y personal no docente de los Institutos Jesús Niño, Juan Manuel Estrada y Saint George, cuyas autoridades junto a la Vicerrectora, Licenciada Miriam Carolina Alves y el Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo, realizaron un emotivo brindis por el año que se avecina.

Animaron la fiesta el Secretario Académico Profesor Marcelo Cimino, el Locutor Nacional Profesor Antonio Sabaré y la Secretaria Licenciada Silvina Vargas. La selección musical estuvo a cargo del administrativo Alejandro Puglisi. El Productor Mario Gabriel Giménez fue el camarógrafo y encargado de proyectar en la pantalla gigante el desarrollo de los discursos y sorteos.

La velada se extendió hasta la madrugada y  transcurrió con entusiasmo y compañerismo entre todos los profesores y el personal no docente que se sumaron para despedir el 2014.