20 de Marzo del 2015 | Rectorado

El egresado y docente Agustín Mareco Storm, es el creador de la marca del Observatorio Malvinas “De las Misiones”

Hoy tuvo lugar -en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes- la entrega del premio al ganador del certamen de diseño de la marca o isologotipo para el Observatorio Malvinas “De las Misiones”. El ganador fue el Licenciado y Profesor Arnaldo Agustín Mareco Storm, quien había participado del concurso bajo el seudónimo "Tormenta".

Participaron del acto la Diputada Provincial Carla Pretto, de quien nace la iniciativa de este Observatorio. La acompañaron otros legisladores provinciales, los miembros del jurado que tuvieron a su cargo la elección del logo, el ganador y otros participantes.

Es importante destacar que el Diseñador Gráfico Mauricio Aníbal Macena, recibió una mención especial, por acuerdo de los miembros y jurado que se salieron de las bases establecidas para efectuar dicho reconocimiento.

El Diseñador Gráfico, Licenciado Mareco Storm, egresado y docente de esta Casa de Estudios, expresó al dirigirse a los presentes que, al participar en el certamen, su objetivo era devolver a la provincia de alguna manera lo que ella le había dado permitiéndole estudiar y desarrollarse como profesional. También explicó brevemente el significado del logo por él diseñado.

Los sobres fueron abiertos el viernes 13, ante la presencia de la legisladora provincial Pretto y los representantes de las instituciones educativas de nivel superior universitarias y no universitarias que componen este espacio de reflexión sobre las Islas Malvinas.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del convenio firmado el pasado 12 de diciembre, entre la Cámara de Representantes de Misiones en conjunto con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Gastón Dachary, la sede regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Recordamos que el Observatorio Malvinas “De las Misiones” propende a que los jóvenes se comprometan con el reclamo argentino por las Islas Malvinas; asimismo, a realizar actividades académicas sobre los aspectos jurídicos e históricos.

Se agradecen las fotos cedidas por la Profesora Romina Malinowski de Mareco Storm.