22 de Abril del 2015 | Rectorado

Mañana alumnos del ISARM recibirán el beneficio del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

Alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya recibirán el día de mañana, jueves 23 de abril, la prestación PROGRESAR de la que son beneficiarios. A las 19, en el  Salón Auditórium, se dará inicio al acto formal por medio del cual obtendrán el beneficio. En la oportunidad estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y de esta Casa de Estudios.

Más información acerca del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

Requisitos para ser beneficiario:

* Tener entre 18 y 24 años inclusive.

* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

* Acreditar 5 años de residencia.

* No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

* Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

¿Dónde se pueden inscribir?

La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR. puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que se puede descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando se presenta el formulario en las oficinas de ANSES, hay que llevar DNI y partida de nacimiento. Si se tiene hijos, llevar también sus DNI y partidas de nacimiento. Si están casados o se viven en pareja, hay que llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

Si tu solicitud de inscripción es aceptada, hay que dirigirse a ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que el cursado regular de los estudios.

El acceso efectivo a PROG.R.ES.AR. está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los requisitos estipulados.

Más información www.progresar.anses.gob.ar