04 de Junio del 2015 | Profesorados

El 13 de mayo se realizó un nuevo Ciclo de Cine-debate en el Montoya

Se llevaron a cabo, el miércoles 13 de mayo, las V Jornadas de Cine-Debate organizadas por el área de Lingüística y Literatura de la carrera de Lengua y Literatura del Montoya. Las actividades comenzaron en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios.

En el marco del proyecto “El reflejo de la literatura en el cine”, se trabajó en esta V Jornada con la obra de teatro de Roberto Cossa: “La Nona” estrenada en 1977 en el teatro Lasalle de Buenos Aires, la adaptación fue escrita por Cossa y  Olivera, este último la dirige y la lleva al cine en 1979.

Los Objetivos Generales propuestos para  la realización de esta Jornada fueron:

1. Promover un espacio de reflexión y análisis acerca de la trasposición de la literatura en el cine.
  2.  Propiciar ámbitos de intercambio de opiniones hacia el interior de la carrera de Letras y con otras carreras del ISARM.
  3. Propiciar la formación de valores a través de la producción artística.
  4. Ampliar el lenguaje reflexivo y la profundización de la mirada sobre el hecho cinematográfico en relación con la Literatura y el lenguaje multimedial.
  5. Desarrollar la práctica interdiscursiva, entendida esta como una habilidad en proceso de formación en los alumnos.

Cabe destacar que participaron los alumnos de las carreras de Lengua y Literatura, Tecnicatura en Comunicación Multimedial, Historia y Filosofía.

El encuentro concluyó con una puesta en común de lo trabajado en cada espacio.