21 de Marzo del 2013 | Rectorado

Acción de gracias por el Papa Francisco

Los Presbíteros Sebastián Escalante, Sergio Domínguez y Julio Centurión concelebraron la Santa Misa dando gracias por el nuevo Sumo Pontífice y pidiendo para que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María lo acompañen y guíen en su importantísimo rol de conducir la Iglesia católica en todo el mundo.

Al día siguiente a su elección, el miércoles 14, autoridades, docentes, alumnos y personal no docente se reunió en el aula magna en oración por el –entonces- cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio SJ, hoy Obispo de Roma y Papa Francisco.

Durante la homilía el Padre Sebastián, coordinador del trayecto institucional y del profesorado en Ciencia Sagrada, reflexionó acerca del mensaje del nuevo pontífice –en la Misa que había celebrado con los cardenales- y recordó los tres movimientos de la Iglesia.

En primer lugar, expresó que “nosotros somos una iglesia que camina” una iglesia que peregrina en la Tierra. A veces por problemas de la vida cotidiana nos paralizamos, por ello “el Papa nos invita, caminemos seguros de que vamos hacia Cristo y que Él camina con nosotros. Caminando de la mano de Jesús podremos superar todas las dificultades.”

En segundo lugar, afirmó que el Papa nos dice que “emprendamos la tarea de construir” un reino de justicia, de solidaridad, que todos anhelamos. Nosotros bautizados somos “piedra viva” asentados sobre la roca que es Cristo. Cada uno es un “edificio espiritual” que debe construirse con fe para que no se derrumbe.

En tercer lugar, invitó a “confesar a Jesucristo”, debemos creer que es nuestro salvador, pues si no creemos que Él es nuestro salvador, “seremos una ONG piadosa, como dijo el Papa Francisco”. Porque el único camino para lograr la felicidad es el camino de la cruz, de la resurrección, eso nos identifica como Iglesia.

Concluyó el sacerdote Escalante, estamos en cuaresma, preparándonos para el gran momento que es la Pascua, para ello “reavivemos nuestra fe en el misterio de Jesús, demos gracias a Dios porque sigue acompañando a su Iglesia junto con Francisco, tan cercano a nuestro corazón. Sigamos caminando, construyendo, confesando a Jesucristo, cargando nuestra cruz y resucitando cada día con Él.”