10 de Junio del 2015 | Rectorado

El sábado 6 de junio se festejó el Corpus Christi en el Anfiteatro de Posadas

El sábado pasado, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la ciudad de Posadas, en una tarde radiante, se celebró la Fiesta del Corpus Christi. El lugar se vio totalmente colmado, incluso en los alrededores del predio también se ubicó el Pueblo de Dios para no perderse la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad Capital y Garupá.

Autoridades, docentes y alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se hicieron presentes en el lugar asignado a los que llevaban la identificación del color amarillo.

En su Homilía Monseñor Juan Rubén manifestó la alegría de estar todos reunidos para poder agradecerle a Dios “su presencia, su cercanía, porque Dios no es alguien meramente distante o lejano, sino que es Alguien cercano. Que tanto nos Amó que se encarnó, que se hizo uno de nosotros y misteriosamente dio su vida para que podamos tenerla y en abundancia…En la Eucaristía celebramos el Amor de Dios, el pan y el vino que se hacen el Cuerpo y la Sangre del Señor, por eso es que nosotros pensamos que es muy lindo celebrarlo en este contexto Eucarístico de Corpus, con toda la gente de las parroquias, de las instituciones educativas y a través de los medios de comunicación…Celebrar el Corpus es Celebrar la Caridad”. En ese sentido remarcó que no podemos entender nuestra fe si no “es alimentada por el Amor y la Caridad. Por eso hoy celebramos la Caridad, el Pan compartido”.

Luego de la Santa Misa, en procesión, detrás del Cuerpo de Cristo caminó el Pueblo de Dios junto al Obispo, los sacerdotes, diáconos y religiosas, hasta el atrio de la Catedral, donde se realizó la bendición solemne con el Corpus Christi. Los estudiantes de la carrera de Educación Física del ISARM fueron algunos de los que acompañaron la custodia del Santísimo Sacramento cuando comenzó la procesión.