17 de Junio del 2015 | Profesorados

Ingresantes 2015 del Profesorado en Educación Física recibieron la “I”

El jueves 28 de mayo, los alumnos que ingresaron este año al Profesorado en Educación Física, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, recibieron la tradicional insignia “I”. Los distintivos son el reconocimiento a los méritos de los alumnos del primer año.

El acto comenzó cerca de las 19 con la entonación del Himno Nacional argentino y la canción Misionerita. Seguidamente el Presbítero Julio Centurión, asesor espiritual de la Sede Campus, compartió un fragmento de la Carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Tesalónica, sobre la misma comenzó diciendo “muchas gracias hermanos mayores (hablándoles a los alumnos de los cursos avanzados) por corregir y por ser cuidadosos con los más chicos...”. A los que recibirían el distintivo, posteriormente, les expresó que “ojalá que esa insignia tenga valor”. También, retomando la Palabra proclamada, les recordó que el Señor nos enseña a ser “pacientes los unos con otros y esta es una virtud que deben tener los docentes”. Además, los invitó a estar siempre alegres, como dice el Papa Francisco, “que feo es ver un joven que está triste, un estudiante que nos disfruta y se regocija con lo que hace, por ello los invito ¡estén alegres, miren siempre para adelante y no se olviden de Dios que es la verdadera fuente de alegría!”. Luego el padre Julio bendijo las insignias y todos los presentes rezaron juntos el Padrenuestro, el Gloria y recibieron la bendición de Dios.

El Profesor, Ariel Gustavo Pereyra, fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida a los alumnos del primer año de Educación Física. “A ustedes ingresantes les toca una nueva etapa en sus vidas, que estará llena de desafíos que deberán afrontar con dedicación, responsabilidad y esfuerzo. Estoy seguro que recodarán a esta como una de las mejores etapas de sus vidas…El mensaje que hoy quiero dejarles es que deben estar convencidos que quieren ser Profesores de Educación Física, que aman enseñar, comprendiendo la gran responsabilidad que esto significa, porque la Educación Física trasciende el ámbito escolar y se instala en la sociedad en todos sus niveles. No estarán solos frente a estos desafíos, nosotros los profesores, hemos asumido el compromiso de ofrecerles formación de calidad, primero como personas de bien y luego como profesionales… ¡Bienvenidos queridos alumnos!”.

En nombre de todo el alumnado, habló Jacqueline Miranda, estudiante del 4to año de la carrera. Comenzó dando la bienvenida a los ingresantes a la “familia del profesorado”. También reconoció el esfuerzo que hicieron para estar “hoy aquí, dejando sus hogares, su historia… Sabemos que el ingreso no fue fácil y hay muchos sentimientos encontrados la nostalgia, la incertidumbre y la ansiedad, pero hoy son parte de esta familia tan especial y como símbolo de esta unión recibirán la tan esperada ‘I’, que no es un simple logo o un premio por ir al bautismo, sino que es un desafío para defender, honrar y respetar nuestra profesión...Disfruten de ser alumnos y aprendan de cada situación…Sepan que desde nuestro humilde trabajo conseguimos muchas cosas…Un último consejo, sean protagonistas de su propia historia, esto recién empieza.”

Seguidamente se retiraron las banderas de ceremonia. Después se hizo entrega de los distintivos a los alumnos de los primeros años A y B. Se los fue llamando por grupos y recibieron de manos de sus padrinos la “I” que los identifica como ingresantes.

Una vez que todos los nóveles estudiantes tuvieron sus insignias entonaron, junto a los docentes y coordinadores de la Carrera, el himno del Profesorado.

Durante el acto también se le realizó un emotivo reconocimiento al Lic. Miguel Horacio Reta, docente de la carrera, quien está disfrutando del beneficio de la jubilación. Colegas, alumnos y padres le dirigieron unas palabras a Reta, la gran mayoría fue de reconocimiento y agradecimiento por toda su dedicación.

Además, los estudiantes de la segunda a cuarta instancia ofrecieron un espectáculo de destrezas físicas a lo que sumaron bailes regionales y de música juvenil.

La clausura la realizaron, también unos alumnos de Educación Física que tienen una banda y con esto se sumó más diversión.