10 de Julio del 2015 | Profesorados

Acto por el Día de la Independencia en el Montoya

El martes 8 de julio se realizó el Acto por el Día de la Independencia en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El mismo fue organizado por los alumnos del Profesorado en Geografía y participaron autoridades de esta Casa de Estudios, docentes y alumnos de dicho Profesorado.

Se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y luego se entonó el Himno Nacional Argentino y la canción Misionerita. Seguidamente una alumna compartió una reflexión sobre el significado de la Independencia de nuestra Nación Argentina, finalizada la cual se retiraron las Banderas.

Luego, otro joven de la carrera hizo una exposición acerca de las características de la época. Se refirió a lo que conocemos hoy como la “Casita de Tucumán”, el motivo por la cual fue construida y la familia a la pertenecía; el por qué se eligió a San Miguel de Tucumán para realizar el Congreso; las formas de movilidad que existían y los medios de comunicación, entre otras cuestiones que permitieron tener un panorama del 1816.

Como cierre del acto dos estudiantes realizaron un baile alegórico.