26 de Marzo del 2013 | Formación Continua

Inscripciones abiertas a los Postítulos 2013 del Instituto Montoya

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, comunica que se hallan abiertas las inscripciones a los Postítulos 2013. Los interesados pueden matricularse en la oficina de dicha dirección, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar       A fin de ampliar la información ingresar al sitio web institucional http://www.isparm.edu.ar/capacitacion/capacitacion.htm

Como instituto de formación docente y técnica, esta casa de estudios brinda año a año una variada oferta de postítulos con el objetivo de mejorar constantemente el desempeño profesional, en el ejercicio de la profesión docente y del técnico y, para adecuarse en forma permanente, dado que se requiere de capacitación, perfeccionamiento y actualización, a fin de profundizar los conocimientos y construir herramientas para generar innovaciones y procesos de transformación. Para el presente propone: Actualización Académica en Educación Integral de la Sexualidad, Actualización Académica en Dirección Educativa, Especialización Superior en Gestión Escolar y Diplomatura Superior en Gestión Educativa.

El postítulo Educación Integral de la Sexualidad surgió a fin de atender las necesidades que surgen en la comunidad, para ello el Obispado de Posadas, el Instituto de Teología Pastoral de la Diócesis de Posadas y el Instituto Montoya, se unieron para crearlo. Pretende que los capacitandos logren integrar los contenidos de educación sexual desde una perspectiva integral y con referencia a los valores religiosos, en el marco de los ideales consagrados por la idiosincrasia argentina, plasmados en la Constitución Nacional y el Magisterio de la Iglesia.

Los interesados en inscribirse deben tener presente que las clases se dictarán los sábados de 7 a 13.

La gestión y organización educativa requieren que los docentes estén preparados para intervenir en ellas, con tal motivo se brindan la Actualización Académica en Dirección Educativa, la Especialización Superior en Gestión Escolar y la Diplomatura Superior en Gestión Educativa.

El primer postítulo, tiene por finalidad formar directivos y docentes capaces de diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención en los diferentes niveles de los ámbitos académico y organizacional de las instituciones escolares. Y ejercer una dirección de alto nivel en organizaciones educativas que aseguren el logro de sus objetivos y metas, incluyendo las nuevas tecnologías en el trabajo del director o coordinador, articulando las posibilidades que ofrece la mediación de las TIC en el trabajo institucional.

El segundo, pretende asumir un modelo de gestión que permita a la comunidad escolar recuperar el sentido de su trabajo recreando una identidad basada en su propia historia, y el reconocimiento de su realidad profesional e institucional; asimismo, conocer y comprender la importancia de los procesos de toma de decisiones institucionales orientadas al logro de objetivos y metas con los estándares de eficiencia, eficacia y relevancia.

En tanto que la diplomatura, apunta a comprender la complejidad de la realidad educativa desde la perspectiva multidisciplinaria que oriente el proceso de toma de decisiones a nivel local, provincial o nacional con la visión prospectiva que estimule la innovación educativa dentro de un marco de compromiso social y ético.

Las clases se realizarán los viernes de 18 a 22 y los sábados de 7 a 12, durante nueve meses.

El inicio de clases está previsto para el sábado 6 de abril.