13 de Agosto del 2015 | Profesorados

El Profesorado de Inglés empezó el 2do cuatrimestre con la celebración de la Misa

El martes 11 de agosto, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, como inicio del segundo cuatrimestre, autoridades, docentes y alumnos del Profesorado de Inglés compartieron la celebración de la Santa Misa. En la oportunidad se dio gracias a Dios por la primera etapa del año transcurrida, por los exámenes de julio-agosto y se pidió por el eterno descanso de los docentes de la carrera, especialmente por Cristina D`Onofrio.

El Presbítero Carlos Viera fue quien presidió la celebración. Durante la homilía, siguiendo los textos proclamados, remarcó la importancia de tener confianza en la Providencia Divina. Aseguró que “la persona que no tiene confianza o pierde la confianza, está como muerta, porque ha perdido la esperanza y no debemos dejar que eso nos pase”. También rescató la imagen de la oveja perdida y de cómo el Señor “deja las 99 restantes para ir a buscar a la que le falta y se alegra cuando la encuentra…Así nosotros también debemos dejarnos encontrar por el Señor, Él siempre quiere buscarnos y sale a buscarnos, pero nosotros muchas veces no queremos dejarnos encontrar”. En esta línea agregó que estas cosas tiene que ver con la falta de humildad y la soberbia que tenemos en nuestros corazones y que hace que creamos que “todo lo podemos hacer solos y por medio de nuestras propias fuerzas”.  

Además habló de la felicidad, otra de las cuestiones que siempre las personas estamos logrando alcanzar, y  aseguró que la misma no necesariamente tiene que ver con el éxito, “muchas veces la felicidad se relaciona con el fracaso y el dolor previo que podemos sentir ante una situación.”

Al inicio de la celebración se presentaron unos signos: la luz, unas manos dibujadas y unos libros.

Lista de Categorías