18 de Agosto del 2015 | Profesorados

Encuentros estudiantiles de Competencias en Prácticas del lenguaje 2015

El Profesorado de Lengua y Literatura en conjunto con los Talleres de Lectura y Escritura, invitan a todos los alumnos del Montoya a participar del “Encuentro Estudiantil de Competencias en Prácticas del Lenguaje” a realizarse en dos rondas, la primera el 10 y la segunda el 24 de septiembre a las 14:30, en el Aula 405, de la Sede Central.

La propuesta consiste en involucrar a los jóvenes estudiantes en la tarea de repensar y redimensionar su relación con la lectura y la escritura a través del trabajo colaborativo y participativo que le permita  reflexionar acerca de cómo escribimos, cómo leemos, cómo entendemos esto que leemos y cuánto somos capaces de hacer con nuestras lecturas y prácticas cotidianas. Por ello, cuánto mejor serán las producciones si esta tarea que rodea toda la vida, de estudiantes hoy y de docentes mañana, las realicen a partir del empleo correcto de todos los recursos que el lenguaje les brinda.

La actividad pretende:

• Establecer vínculos de integración entre estudiantes (futuros docentes) de las diferentes carreras del ISARM.
  • Generar concientización de las prácticas del lenguaje como eje transversal y como práctica social permanente.
  • Fortalecer el aprendizaje colaborativo y participativo de los futuros docentes ante situaciones diversas y bajo un objetivo en común.

Premios:

• Primer Premio: 1 (un) libro, la eximición del pago de 3 (tres) cuotas y un pin.
  • Segundo Premio: la eximición del pago de 2 (dos) cuotas y un pin.
  • Tercer Premio: la eximición del pago de 1 (una) cuota y un pin.

Los interesados en participar pueden bajar las bases del archivo adjunto e inscribirse en la preceptoría de su carrera.