18 de Agosto del 2015 | Profesorados

Se realizarán dos conferencias organizadas por el Profesorado de Geografía

Con motivo de celebrarse 55 años de la fundación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, y de la apertura del Profesorado de Geografía, esta carrera organizó un ciclo de conferencias que comenzó el cuatrimestre anterior y continúa este, con dos charlas más que están dirigidas a docentes, alumnos y egresados, como así también a interesados en la temática.

La primera se realizará el viernes 28 del corriente mes y se denominará "Neoextractivismo, bienes comunes y movimientos sociales, algunas paradojas de la cuestión ambiental de la Argentina en el siglo XXI", estará a cargo del Especialista en Ciencias Sociales y Licenciado en Educación y Geografía, Eduardo Antonio Corsi.

La segunda abordará el tema del "Territorio, paisaje y oportunidades. Una aproximación al paisaje de Misiones" y la desarrollará el Arquitecto y docente de la carrera Carlos Borio, el jueves 15 de octubre.

Ambas serán a partir de las 19, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

Recordamos que la primera conferencia se realizó el 11 de junio y estuvo a cargo de Miguel Ángel Stefañuk, uno de los primeros docentes de la carrera, y destacado cartógrafo de los mapas de Misiones, quien disertó sobre “Toponimia de Misiones”.

Lista de Categorías