22 de Diciembre del 2015 | Rectorado

Se dio gracias por el cierre del año con la celebración de la Santa Misa, luego se compartió una cena de camaradería

El pasado viernes 18 de diciembre, Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, presidió la celebración de la Santa Misa en  acción de gracias junto al Presbítero Julio Centurión, Asesor Espiritual y Profesor de esta Casa de Estudios Superiores.

Durante su homilía, el Obispo expresó “…como Institución Montoya cuántas cosas tendremos que agradecer y pedir, porque es una Institución compleja con tanta gente, alumnos, docentes, es una realidad intensa y nosotros somos responsables que en esa realidad intensa también podamos hacer presente el Amor de Dios…”

Manifestó la cercanía de la celebración del nacimiento del Niño Jesús y destacó que “El Misterio de la Navidad es el gran misterio del Amor de Dios. En nuestra época se dicen tantas cosas como que Dios es todo, es un concepto, está en las plantas, tantas fórmulas y nosotros los cristianos confesamos algo muy particular en nuestra fe, porque creemos que Dios es no solamente un Creador de las cosas, creemos que Dios es Alguien que nos amó tanto, que se encarnó y se hizo uno de nosotros. Esto es lo que celebramos en la Navidad, el nacimiento del Niño Dios…”

En este Año de la Misericordia, Monseñor Juan recomendó “…Tengamos en cuenta que este componente de un Dios cercano que nos ama, es un componente esencial de lo que nosotros decimos que somos como cristianos. No podemos ser cristianos sin la caridad, sin el amor y sin la búsqueda de la misericordia.

La palabra Misericordia está formada por dos palabras, misericordia ‘corazón pobre’. Misericordia y corazón son una clave de comprensión, porque el que tiene corazón y ama, ama la miseria de los demás, como Dios nos amó a nosotros también tenemos que amar a los que más necesitan, porque este Dios que es cercano y que es la Palabra vino para salvar y no para condenar…”

Después de la Divina Liturgia se compartió una cena de camaradería del personal docente y no docente del Instituto Montoya, a los que se sumaron los Institutos José Manuel Estrada, Saint George y Jesús Niño. Este, como en otras ocasiones fue sede del festejo debido a las inclemencias del tiempo, y ofreció una excelente acogida a todos los participantes.

La Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski, dirigió palabras de bienvenida, destacó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes de la Comunidad Montoya que contribuye a que los jóvenes de la región sigan eligiendo esta casa formadora.

Resaltó la gestión de las Direcciones Generales de Administración a cargo del Profesor Marcelo Cimino, y de Finanzas que atiende el Experto en Estadísticas y Cómputos Hugo Gutiérrez, por las mejoras edilicias y tecnológicas alcanzadas durante el año. Anunció más avances relacionados al arreglo de la infraestructura de la institución, como la pintura del edificio,  si las condiciones del estado del tiempo lo permiten durante el receso de verano.

Dio las gracias a todo el personal por el trabajo realizado, a los docentes por acompañar los desafíos que implicaron la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Y cerró su mensaje con el deseo de que el 2016 sea un año de crecimiento para todos.

Luego, Monseñor Martínez bendijo los alimentos y dio inicio a la cena con la alegría de compartir la reunión.

El Director Marcelo Cimino, fue el animador oficial de la velada y los sorteos. Agradeció a quienes estuvieron presentes y los animó a festejar, con el canto y la música en vivo de Adrián Damiani y sus músicos. A estos, se sumó el Doctor César Ortellado, docente del Montoya con la interpretación de algunas canciones que fueron ovacionadas por el público.

La Directora de Extensión Cultural Licenciada Silvia Venanzi junto a la Secretaria Licenciada Silvina Vargas fueron las responsables de la mesa de premios y de entregarlos durante los sorteos. Venanzi agradeció al personal de maestranza del Instituto Jesús Niño y del ISARM por realizar los preparativos de las mesas y ayudar a acomodar los premios. Esa dirección junto a la Secretaria y Profesora Beatriz Schmiedel estuvieron a cargo de las tarjetas de la fiesta.

La iluminación y la discoteca fueron organizadas y atendidas por el Director Hugo Gutiérrez, junto al administrativo Alejandro Puglisi, que propiciaron un ambiente colorido y alegre durante la noche.

Con un brindis de augurio por el año venidero a cargo de la Rectora, junto a la Vicerrectora Licenciada Miriam Alves, el Representante Legal Doctor Jorge Luengo, y la Secretaria Académica Magíster Carmen Clérici, se dio luego paso al baile y se festejó al ritmo de la música, por el intenso año de labor educativa que ha culminado.