05 de Septiembre del 2016 | Formación Continua

Comenzó el Seminario-Taller Abordaje Interdisciplinario de la Integración Escolar

El pasado sábado 20 de agosto, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se dio inicio al Seminario-Taller “Abordaje Interdisciplinario de la Integración Escolar”, organizado por el Colegio de Psicopedagogos de Misiones y la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización de esta Casa de Estudios Superiores.

Más de 120 profesionales y estudiantes de las áreas de educación y salud se sumaron a la propuesta.

El primer encuentro estuvo a cargo del Licenciado Héctor Báez quien propuso pensar en los escenarios cotidianos como posibles innovadores sociales, generadores de cambio hacia miradas más inclusivas en las escuelas y en los espacios de atención a las personas con discapacidad.

El 27 de agosto y el 3 de septiembre, los encuentros se realizaron en el Auditórium del ISARM. El primero estuvo a cargo de la Fonoaudióloga Gisela Medina y el del sábado siguiente lo desarrolló el Licenciado en Musicoterapia José Fernández Dos Santos. Con ambos profesionales se compartieron dos jornadas enriquecedoras desde las experiencias, miradas y propuestas que invitaron a pensar en el trabajo personal con una perspectiva inclusiva en ámbitos de salud y educación.

Para finalizar el Seminario – Taller quedan aún tres encuentros, que se desarrollarán los siguientes sábados de septiembre: el 10, 17 y 24.

Nota: Se agradecen las fotografías cedidas por la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del ISARM.