05 de Agosto del 2016 | Anexo Eldorado

Se prolongó la convocatoria para participar del XII Encuentro de Lecturas

La Sede de Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a la comunidad misionera a participar del Décimo Segundo Encuentro de Lecturas cuyo tema central para este año será “Lecturas y Diversidad”, se llevará a cabo el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre, en la misma Sede Eldorado, sita en Juan Domingo Perón Nº 257, de la ciudad homónima.

“Leer es vivir, compartí tu vida” es el lema de este encuentro que se realiza, de forma consecutiva, hace ya 12 años. Según explican los organizadores en la fundamentación de la actividad “Toda lectura es una mirada. Y hablar de mirada implica una concepción sobre el otro o los otros. Por esta razón hablar de lecturas es hablar de diversidad. Porque cada persona lee el mundo desde su mismidad. Ya desde el Primer Encuentro de Lecturas se instaló fuertemente la noción de LECTURAS- en plural- porque se ha sostenido la idea de que no existe una única manera de leer.” Así, el Encuentro de Lecturas pretende “generar un espacio en el que podamos debatir las infinitas formas de leer la vida, el mundo…”.

Los objetivos específicos de este Décimo Segundo Encuentro “Lecturas y Diversidad” son:

• Reflexionar acerca de los modos de leer la diversidad en sus distintos aspectos.

• Visualizar diferentes lecturas sobre la diversidad.

• Ponderar la importancia de la atención a la diversidad.

• Reconocer el valor de las TIC como recurso para abordar la diversidad.

• Apreciar la necesidad de diseñar estrategias que atiendan a la diversidad en los diferentes niveles de concreción del currículo.

Está destinado a docentes, egresados, alumnos de nivel superior y universitario; miembros de instituciones y organizaciones públicas y privadas que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura; alumnos del nivel medio que deseen aportar su experiencia de lectura y público en general.

Los interesados en participar deberán enviar su ficha de inscripción hasta el 21 de agosto del corriente año al correo electrónico gveron@isparm.edu.ar. Por más información se pueden comunicar al correo electrónico de svenanzi@isparm.edu.ar.

La comunicación de aceptación será enviada por el comité de Lectura del Encuentro el día 29 de agosto de 2016.