28 de Mayo del 2013 | Profesorados

2200 alumnos concurrieron a las jornadas en recordación del día del animal e internacional del ave

Hace más de 5 años que se realizan las jornadas destinadas a conocer a los animales para valorarlos más como seres vivientes de nuestro medio ambiente e indispensables en el ecosistema.

Este año se llevó a cabo el jueves 9 de mayo, en coincidencia con el día internacional del ave, que estuvo destinado a niños de las salas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial. En tanto al día siguiente asistieron alumnos de escuelas primarias, secundarias y también público en general que se interesó en participar. Los alumnos posadeños que visitaron la exposición sumaron alrededor de 2200, lo cual denota el interés de las escuelas por acceder a experiencias de aprendizaje que derivan en este caso de poder conocerlos, mirarlos, tocarlos y saber cómo viven los  integrantes de la fauna regional.

La destacada organización estuvo a cargo del Museo de Ciencias Naturales e Historia, el Serpentario, en conjunto con los profesorados en Biología, Educación Inicial y Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Los visitantes pudieron apreciar la exposición de animales de granja, una visita al museo y serpentario, un acuario con peces regionales, colmenas y el proceso de producción y extracción de la miel, desarrollar actividades lúdicas recreativas especiales para el Nivel Inicial, efectuar un recorrido por el predio y visitar el mirador ubicado a orillas del río Paraná.

La Directora de Formación Inicial licenciada María Elba Voboril, expresó su agradecimiento a todos los que de diferentes maneras contribuyeron para hacer posible las jornadas. Resaltó la participación del señor Orlando Morán Perito Apicultor Nacional, quien colaboró con una colmena (comunidad de abejas) y sus productos, con una didáctica explicación sobre el funcionamiento y beneficios de los productos apícolas.

También colaboraron en la concreción de las jornadas el acuario Naka Fish, el señor Néstor Alcaráz de Pueblo Chico y el profesor Diego Betancur.

Agregó que sumaron su esfuerzo y dedicación la coordinadora del profesorado en Educación Inicial, licenciada Nilda Yede, la Directora de Formación Inicial licenciada Gladys Pauluzek, la coordinadora y secretaria del profesorado en Biología profesoras Rosa María Melnik y Alicia Tetzlaff y los coordinadores del profesorado en Educación Física licenciados Lucrecia Moyano y Oscar Fenocchio.

Los docentes y estudiantes de estas tres carreras contribuyeron con mucho entusiasmo y compromiso en las jornadas.

Resaltó el trabajo realizado por el personal del Museo Técnico Amado Martínez, Aníbal González y Daniel Acosta, y la personal administrativo Ana María Lima por su incondicional apoyo en la difusión de estas Jornadas.

Fue una auténtica prueba de que el trabajo en equipo hace posible grandes acciones en beneficio de numerosas personas.