29 de Noviembre del 2016 | Rectorado

El ISARM firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata

En presencia de la abogada Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en la Provincia de Misiones, en la sede que ocupan en la ciudad de Posadas, firmaron un convenio marco de cooperación, y asistencia recíproca la magister María Eva Lescano de Borkoski rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) junto al abogado Jorge Emilio Luengo  Representante Legal de esta Casa de Estudios Superiores. Luego por parte de la UCP, su rector el licenciado Ángel Enrique Rodríguez completó la firma en la ciudad de Corrientes.

Durante la reunión, se realizó una videoconferencia con directivos de la sede Central de la UCP, situada en la capital correntina, desde allí participaron la licenciada Florencia Rodríguez  a cargo de la Dirección General de Educación a Distancia  y la Especialista Yanina Torres Directora de las Licenciaturas de Historia y de Geografía en la modalidad a distancia. El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y expectativas, durante el cual se resaltó los beneficios que conllevan para los egresados de los Profesorados de Historia y de Geografía del ISARM.

Al respecto, la rectora Lescano de Borkoski manifestó su gratitud por la predisposición de la Universidad de la Cuenca del Plata a firmar este convenio. Destacó “son tiempos nuevos, tiempos de articular con las universidades, tiempo de trabajar en red, precisamente para dar al joven las herramientas que le permitan desenvolverse mejor en el futuro…, que la Universidad pueda recibir a nuestros alumnos es particularmente beneficioso para ellos y lo celebramos especialmente a nivel institucional.”

El doctor Luengo consultó acerca de la antigüedad de egreso que podían tener los profesores que deseen cursar estas licenciaturas a distancia, a lo cual las autoridades de la universidad aclararon que no hay condicionantes en la edad, lo que van a tener en cuenta en el legajo del estudiante a distancia, es que el título de egreso del Profesorado sea otorgado por el ISARM.

Desde la universidad explicaron cómo es la modalidad de educación a distancia y sobresalió el beneficio específico que obtendrán los que elijan estudiar estas licenciaturas, que se verá reflejado en los descuentos que se aplicarán en los costos

Este convenio firmado el pasado 6 de octubre del cte. año contempla entre otros aspectos: la suscripción de “convenios específicos en los que se determinarán las obligaciones correspondientes a cada una de las partes y el modo en que se implementarán las acciones programadas”. Entre sus objetivos apunta a “integrar la formación académica que realizan ambas instituciones, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de integrar sus funciones en beneficio de sus comunidades respectivas.” Asimismo, propende a “realizar pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.”

El 21 de octubre pasado se realizó otra reunión por videoconferencia, de la que participaron la licenciada María Melgarejo Coordinadora del Profesorado de Historia del ISARM y el Licenciado Jorge Monzón Coordinador del Profesorado de Geografía de esta Casa de Formación Docente, y la licenciada Rodríguez con la especialista Torres de la UCP. En esa oportunidad les mostraron cómo funciona la plataforma de la universidad para la modalidad de educación a distancia, y les explicaron cómo será la dinámica de estudio de los profesores que cursen las licenciaturas explicitadas en el convenio.

Actualmente, se halla abierta la inscripción para el cursado del 2017. Los profesores que opten por lograr el título de grado con la UCP, deberán completar el voucher de la carrera elegida ingresando a la web de la universidad http://www.educacionucp.edu.ar/, para la Licenciatura en Historia a http://www.educacionucp.edu.ar/Home/Carrera/Historia y para la Licenciatura en Geografía a http://www.educacionucp.edu.ar/Home/Carrera/Geografia y presentarlo en la mesa de entrada de rectorado del ISARM, a fin de que sea firmado por las autoridades del mismo, después podrán continuar con la gestión de matriculación universitaria.

Lista de Categorías