17 de Junio del 2013 | Anexo Eldorado

Convocatoria al IX Encuentro de Lecturas

La Extensión de Eldorado del ISARM convoca a la comunidad misionera a participar del Noveno Encuentro de Lecturas denominado “Lecturas y Avances Tecnológicos”, a realizarse los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, en dicha sede.

Bajo el lema “Leer es vivir, compartí tu vida” se pretende compartir experiencias de lecturas, que este año propende a reflexionar y debatir sobre los avances tecnológicos que son transversales a la sociedad y que impactan fuertemente sobre los modos de enseñar y de aprender, de escribir y de leer. Generan igualdad y contribuyen a la discriminación: una paradoja que, sin duda, intentarán comprender, descifrar, develar, compartir los participantes del encuentro.

Los objetivos específicos para esta edición son: reconocer el valor de la tecnología al servicio de la educación; distinguir los aportes de la tecnología a la lectura; reflexionar acerca de la importancia del uso adecuado de la tecnología en relación con la lectura; ponderar las relaciones entre la lectura y los diferentes procesos tecnológicos y su impacto en los niños, adolescentes y adultos. Asimismo, apunta a compartir puntos de vistas respecto de la utilidad de los avances tecnológicos y su relación con la ciencia y los valores.

Está destinado a docentes, egresados, alumnos de Nivel Superior; miembros de instituciones, organismos y organizaciones públicos y privados que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura. También a alumnos del nivel medio que deseen aportar su experiencia de lectura y público en general.

Luego el comité de Lectura del Encuentro enviará a los interesados la comunicación de aceptación hasta el 12 de julio.

Para mayor información ingresar al archivo noveno-encuentro-de-lecturas_2013.doc