05 de Septiembre del 2017 | Profesorados

Artes Visuales presenta su Muestra “Inestables”

Los alumnos del cuarto año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” expondrán “Inestables”, una muestra anual de sus proyectos artísticos correspondientes al Taller Integrador de Escultura, Pintura y Dibujo a cargo de la Profesora Doctora Adriana Marelli.

La inauguración será el jueves 7 de septiembre a las 20.30 en el Museo de Arte “Juan Yaparí”, sito en la calle Sarmiento Nº 1885 de la capital provincial.

“¿Por qué Inestables?”,  señalan los alumnos-expositores que “la respuesta radica en lo que para muchos es un posible desconcierto o algo sumamente intrigante”, y para ellos  “es todo un trayecto de formación”. Agregan que “lo inestable es algo cambiante, inconstante, pues nuestra inestabilidad no está solamente en lo emocional, a lo que comúnmente se lo asocia, sino en aquellos que nos hace diferentes a los demás, ya que es esa diferencia la que nos enriquece, fortalece y consolida como profesionales y personas”.

También destacan que “todo artista busca demostrar lo que le moviliza internamente en sus obras, y es lo que intentamos plasmar en las propias, mediante variedades de técnicas, soportes y estilos. Lo atractivo siempre está en lo heterogéneo, y en el pensamiento libre y creativo dentro de un mundo tan monótono, así el Arte nos ayuda a impulsar éstos factores, dando a relucir la originalidad de cada individuo ya que todos estamos inestables.”