14 de Septiembre del 2017 | Profesorados

Geografía celebró el mes de los inmigrantes

El martes 5 de septiembre desde las 20.00 se realizó la primera “Gran Peña del Inmigrante” en el patio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma estuvo organizada por los alumnos y docentes del Profesorado de Geografía.

La  Peña contó con números artísticos de danza y canto, y los alumnos, vestidos con trajes típicos,  armaron distintos stands donde representaban a países inmigrantes y ofrecían la  degustación de platos autóctonos.

Los organizadores destacaron que se sumaron a la propuesta grupos de San Vicente, Apóstoles y Posadas. También se contó con la presencia de las colectividades ucraniana y española que participaron con sus grupos de baile.

Además asistieron músicos locales, y bailarines del Centro Integral de Danza, el Taller de Danzas Latinoamérica del ISARM, el Ballet de la colectividad Árabe, y Malambo Danza que llegó desde San Vicente.

En esta actividad se puntualizó el trabajo de los alumnos en la previa y desarrollo del evento. Los docentes que acompañaron resaltaron “estudiaron sobre las colectividades, no solamente las características de los inmigrantes, en la provincia de Misiones o en el país, sino también rasgos actuales de esas naciones”.