20 de Septiembre del 2017 | Profesorados

El Profesorado de Artes Visuales inauguró la Muestra “Inestables”

Los alumnos del 4to año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” están realizando su muestra anual de proyectos artísticos, correspondientes al Taller Integrador de la carrera, desde el jueves 7 de septiembre. El nombre de la muestra es “Inestable” y puede visitarse en el Museo de Arte “Juan Yaparí”, sito en la calle Sarmiento Nº 1885 de la capital provincial, hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 16.30 a 20.30, sábados de 9.00 a 12.00 y de 16.30 a 20.30, domingos de 16.30 a 20.30.

Se resalta en la argumentación  de “Inestables”  “todo artista busca demostrar lo que le moviliza internamente en sus obras, y es lo que intentamos plasmar en las propias, mediantes variedad de técnicas, soportes y estilos. Lo atractivo siempre está en lo heterogéneo, y en el pensamiento libre y creativo dentro de un mundo tan monótono, así el Arte nos ayuda a impulsar éstos factores, dando a relucir la originalidad de cada individuo ya que todos estamos inestables.”

La muestra se inauguró el jueves 7 de septiembre y contó con la presencia de autoridades del Instituto, amigos y familias de los alumnos expositores, e invitados especiales.  Entrelas autoridades asistentes del ISARM se encontraban la Vicerrectora, Profesora Natalia Kuperman; la Directora de Formación Inicial, Magíster Cristina Tuzinkievich; la Directora de Extensión Cultural, Licenciada Carla María Turco; la Coordinadora de Artes Visuales, Profesora Ángela Hillebrand, y  la Profesora Doctora Adriana Marelli, la docente responsable del Taller Integrador de Escultura, Pintura y Dibujo, en cuyo espacio curricular los alumnos realizaron sus trabajos para la exposición.  Además participaron docentes jubilados, invitados especialmente para la ocasión.

Para finalizar el acto de inauguración oficial de la muestra, los presentes disfrutaron de números artísticos preparados en exclusivo para ese momento.