25 de Septiembre del 2017 | Formación Continua

El ISARM firmó convenio con la Asociación Defender la Vida

El viernes 8 de septiembre por la mañana se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Mutua de Cooperación Académica y Asistencia Técnica entre el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” y la Asociación Civil Defender la Vida.

Se desarrolló en el Rectorado del ISARM y en representación  por el Instituto Montoya se encontraban la Magíster María Eva Lescano, Rectora; la Profesora Natalia Kuperman, Vicerrectora; el Profesor Marcelo Salvador Cimino, apoderado Legal; y la Licenciada Patricia Gervasoni, Directora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización. Mientras que por la Asociación estaban el Licenciado Mario Toledo y María Cristina Guillan.

En el convenio ambas instituciones se proponen  impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes y graduados dirigidas al perfeccionamiento del ejercicio profesional con su comunidad; como también favorecer y fortalecer la capacitación de los jóvenes, con relación a: la prevención, contención del Suicidio, a su entorno familiar y social, como así también a aquellas personas que se encuentren en situaciones de riesgo frente a conductas autodestructivas promoviendo el respeto y el cuidado por la vida propia y la del otro y el compromiso de la sociedad frente a esta problemática.

Luego de la firma del Convenio se realizó la IV Jornada de Prevención del Suicidio con los Medios de Comunicación en el Salón Auditórium desde las 8.30 y cuya temática fue “Redes sociales… El antes y el después de un suicidio”. Participaron alumnos y docentes de las tecnicaturas superiores de Diseño Grafico y Comunicación Multimedial, y de Locutor Nacional. También se sumaron a la Charla estudiantes de otras institucionales de nivel superior, invitados  especiales y público en general.

La jornada tuvo como único disertante al Periodista y Ensayista Sergio Sinay, quien realiza investigaciones y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos.  En su exposición se refirió a sus trabajos realizados y propuso una jornada-taller donde los presentes realizaron distintas preguntas acerca de la temática, y  fueron respondidas en un dialogo ameno con el especialista disertante.

 

Lista de Categorías