20 de Octubre del 2017 | Anexo Eldorado

El 26 y 27 de octubre se realizará el XIII Encuentro de Lecturas

La Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a la comunidad misionera a participar del Décimo Tercer Encuentro de Lecturas cuyo tema central para este año será “Lecturas e Historia”. Se llevará a cabo el jueves 26 y el viernes 27 de octubre, en la misma Extensión, sita en Juan Domingo Perón Nº 257, de la ciudad homónima.

En este Décimo Tercer Encuentro se pretende “hacer visible esa maravillosa suma de vivencias y experiencias que recoge la Historia para que `la humanidad se conozca a sí misma´”.

El encuentro está orientado a docentes, egresados, alumnos de nivel superior y universitario; miembros de organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados interesados en la temática; y público en general.

Los objetivos específicos para este año son:

•Reflexionar acerca de los modos de leer la historia en sus distintos aspectos.

•Visibilizar el rol del lector en la escritura de la historia y el rol de la historia en la escritura literaria.

•Establecer relaciones entre lectura, contextos y disciplinas.

•Valorar la importancia de la lectura de los paradigmas de una época y sus implicancias en la escritura.

Las actividades comenzarán el jueves 26 de octubre a las 16.00 con las acreditaciones y una recepción con canto y danza; a las 17.00 se realizará el acto de apertura. Las  variadas actividades de disertaciones, paneles y talleres se desarrollarán durante los dos días del Encuentro, el cual finalizará el vienes 27 de octubre a partir de las 19.45 con dos presentaciones teatrales: “La Yerba Mate”, creación grupal de alumnos de Tercer Año del Profesorado de Inglés y “Rifle, el estudiante”, creación grupal de alumnos de Tercer Año del  Profesorado de Matemática.

El programa completo puede consultarse y descargarse del archivo adjunto.

Durante los dos días la librería Ediciones Montoya ofrecerá libros de temática general y Bibliotecas especialmente invitadas expondrán algunas publicaciones.