26 de Octubre del 2017 | Profesorados

El 29 de octubre Educación Inicial estrena la obra teatral “Historias de Circo”

Las estudiantes del cuarto año del Profesorado en Educación Inicial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invitan a participar del estreno de la obra teatral “Historias de Circo” el próximo domingo 29 de octubre a las 18.00, en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios, sito en Ayacucho 1962 de Posadas.

El estreno está dirigido a la Comunidad Educativa Montoya, y todos aquellos interesados en acompañar este trabajo de docentes y alumnas del Profesorado.

En los días siguientes se realizarán las presentaciones destinadas a los alumnos que asisten a las instituciones de Nivel Inicial de la ciudad capital. Esto será el  lunes 30 y martes 31 de octubre, miércoles 1, jueves 2 y lunes 6 de noviembre. En dos horarios, por la mañana de 09.00 a 10.30 y por la tarde de 14.30 a 16.00. Se presentará “Chanchinchulizados”, “¿Esta vez funcionará?”; “El viaje de la Risa”, “Un circo fenomenal” y un repertorio de canciones. Se solicita a los jardines de infantes confirmar con anticipación su presencia al teléfono 0376- 4-440055 interno 242 de 8.00 a 10.00, o al interno 268 los días lunes o viernes de 8.00 a 12.00.

La presentación teatral se enmarca en el Proyecto de Juegos Teatrales y Expresión Escénica, lo que permite, por un lado, que las alumnas desarrollen la expresión verbal, la coordinación y el trabajo en equipo, como así también el uso de los lenguajes plástico visual, corporal y musical. Por otro lado, que las futuras profesoras se acerquen a una disciplina que les generen nuevos modos de comunicación y expresión, que adquieran herramientas que les permitan aportar al descubrimiento de sus capacidades expresivas y enriquecer la apreciación del arte escénico.

El equipo docente responsable de la puesta en marcha y realización del proyecto son las Licenciadas María Haydaz, Coordinadora de la carrera; Natacha Krieger Corallo, Secretaria del Profesorado; Carolina Gularte, Griselda Olivera, Nilda Yede, Cristina Lukowski, Valeria Alonzo y las Profesoras Ana María Caramuto; Natalia Pérez Campos y María Silvina Vidal.